facebook comscore
ONG llama a Sedema a debate sobre polietileno 

ONG llama a Sedema a debate sobre polietileno 

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00


La Organización en Favor de la Economía Circular del Plástico (OFECP), que preside el C. Jorge Chahin, invita a la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, y a la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la misma dependencia, Lilián Guigue Pérez, a un debate público en la fecha, lugar y hora que consideren pertinente, con la participación de expertos en la materia, para dar a conocer a la población en general los pros y contras del uso del polietileno.


Nuestra organización considera que:

• LOS PLÁSTICOS SALVAN VIDAS

La medicina moderna no puede entenderse sin los plásticos: tecnologías de cirugía avanzada, soporte para el desarrollo de órganos, material higiénico desechable, aplicaciones biónicas, material para la donación de sangre, transporte de suministros básicos a todo el mundo. Los plásticos también juegan un papel fundamental en sistemas de seguridad de viviendas y edificios, en las tecnologías anti-incendios, en los equipamientos de los bomberos y como no, en la seguridad pasiva de los coches con los airbags y los cinturones de seguridad, que también están hechos con plásticos.

• LOS PLÁSTICOS: LA MAYORÍA DE SUS USOS SON DURADEROS

El 60% de los productos hechos con plásticos duran de 5 a 50 años, o incluso más, como ciertas aplicaciones para la construcción. Gracias a la durabilidad de los plásticos podemos ahorrar muchos recursos. Por ejemplo, los aislamientos plásticos de una vivienda ahorran 250 veces más energía que la que se utilizó para fabricarlos.

• LOS PLÁSTICOS NO AGOTAN LAS RESERVAS DE PETRÓLEO

Sólo del 4% al 6% del consumo europeo de petróleo y gas se destina a la fabricación de plásticos.
Más del 87% del petróleo se utiliza como combustible para transporte y calefacción.

• LOS PLÁSTICOS AHORRAN AGUA, ENERGÍA Y EMISIONES DE CO2


• PROHIBIR LOS PRODUCTOS PLÁSTICOS NO ES LA SOLUCIÓN A LAS BASURAS EN EL MEDIO AMBIENTE

Prohibir los plásticos y renunciar a las ventajas y beneficios que aportan a la sociedad no es una solución realista ni efectiva a las basuras en el medio ambiente.
La solución pasa por la CONCIENCIACIÓN. Para aprovechar al máximo estas ventajas debemos evitar que los productos, no solo de plástico, acaben abandonados en el medio ambiente.

• LA SOLUCIÓN A LAS BASURAS MARINAS ESTÁ EN TU COMPORTAMIENTO RESPONSABLE

Una buena gestión de los residuos en tierra es crucial para reducir las basuras marinas.
El 96% de los españoles opina que las medidas más eficaces para combatir las basuras abandonadas son las campañas de educación y concienciación además de aumentar el número de contenedores y su frecuencia de recogida.

• PLÁSTICOS MONOUSO: IMPRESCINDIBLES EN ALGUNAS APLICACIONES

El valor de los plásticos va más allá de su vida útil, se pueden reciclar y en caso de que no sea posible, usarse para generar energía alternativa renovable. Además, las aplicaciones plásticas monouso dan respuesta a nuestras necesidades.
Estas, son IMPRESCINDIBLES para: Higiene, seguridad y conservación de alimentos.

• REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Los plásticos son materiales reciclables que contribuyen a la Economía Circular. Para que se puedan reciclar y aprovechar, es importante que los deposites adecuadamente:
• Separar los residuos correctamente
• No abandonarlos en el medio ambiente




A T E N T A M E N T E



C. JORGE CHAHÍN
PRESIDENTE DE OFECP





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -