facebook comscore
ONU alerta tráfico de vacunas contra el Covid-19

ONU alerta tráfico de vacunas contra el Covid-19

Global miércoles 08 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió del tráfico de máscaras, desinfectantes y otros productos médicos de baja calidad o falsificados, mismos que representan un peligro por el Covid-19.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), grupos delictivos utilizan el miedo y la incertidumbre de la pandemia para hacer negocios traficando con los productos, aprovechándose de la demanda y escasez.

Además, reveló que un operativo internacional coordinado por la Interpol en 90 países, arrojó 1221 detenciones en todo el mundo y la incautación de máscaras de baja calidad en marzo por un valor de más de 14 millones de dólares.

Además, la agencia reportó un aumento del 18% en la incautación de medicamentos antivirales no autorizados y un incremento del 100% en el aseguramiento de cloroquina no autorizada.

Finalmente, la ONUDD pidió una mayor cooperación internacional y el fortalecimiento de los marcos jurídicos, además de una capacitación avanzada para los trabajadores en el sector de productos médicos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -