facebook comscore
ONU condena ataque en Gaza que cobró vidas de trabajadores humanitarios de WCK

ONU condena ataque en Gaza que cobró vidas de trabajadores humanitarios de WCK

Global martes 02 de abril de 2024 -


El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, expresó su condena por el ataque en Gaza que resultó en la trágica muerte de siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK), una organización fundada por el chef estadounidense de origen español José Andrés. Türk hizo un llamado a una investigación independiente y exhaustiva de este suceso, destacando que estos trabajadores estaban dedicados a salvar vidas y que la rendición de cuentas es crucial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también condenó el ataque a través de las redes sociales, expresando la indignación de su agencia por el asesinato de trabajadores humanitarios en la franja palestina. Tedros enfatizó la necesidad urgente de un alto el fuego y señaló que la seguridad es fundamental para brindar asistencia vital a quienes la necesitan.

Por su parte, el Ejército israelí continúa investigando el incidente, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha reconocido que la muerte de los trabajadores humanitarios fue el resultado de un ataque "no intencionado" por parte de las fuerzas de su país.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -