facebook comscore
ONU emite recomendaciones por jóvenes desaparecidos en Jalisco

ONU emite recomendaciones por jóvenes desaparecidos en Jalisco

Nación domingo 07 de junio de 2020 -


La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el día de ayer que recibió información que indica el desconocimiento del paradero de varias personas detenidas el pasado viernes en las Fiscalía de Jalisco.

“La ONU-DH ha recibido información que indica que se desconoce el paradero de varias personas detenidas el día de ayer en las inmediaciones de la @FiscaliaJal . Recordamos a las autoridades su deber de informar sobre cualquier detención que se lleve a cabo”.

El Alto Comisionado señaló que los familiares de las personas detenidas tienen el derecho de conocer el paradero y situación legal de su familiar.

Aunque, también reconoció el anuncio de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien afirmó que se buscarán de inmediato a las personas detenidas y posteriormente desaparecidas durante las manifestaciones.

La ONU señaló en un comunicado que “La desaparición forzada y la desaparición por particulares son delitos en MX. Hacemos un llamado a las autoridades a prevenir cualquier práctica que tendría como resultado esta grave violación de #DDHH, en línea con los compromisos internacionales del Estado mexicano en la materia”.

Por otro lado, Enrique Alfaro dio a conocer que recibió un documento de la oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en donde se le hacen 12 recomendaciones, mismas que su gobierno acatará.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Sopitas



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -