facebook comscore
ONU pide a países reducir emisiones en 45% para el 2030

ONU pide a países reducir emisiones en 45% para el 2030

Global lunes 19 de abril de 2021 -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que el 2020 registró un récord en altas temperaturas y en desastres meteorológicos, por lo que consideró como urgente una reducción drástica en las emisiones globales.

El secretario general de las Nacionales Unidas, António Guterres, durante la presentación del Informe sobre el Estado Global del Clima 2020, señaló que las emisiones globales deben ser reducidas de forma colectiva en un 45% hasta el 2030, respecto a los niveles del 2010.

De acuerdo con el estudio elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señaló que fenómenos como inundaciones, sequías y ciclones causaron estragos en todo el mundo, en medio de la pandemia del COVID-19.

Guterres advirtió que “el clima está cambiando” y los impactos perjudican la vida del plantea, por lo cual pidió a los países comprometerse a lograr emisiones netas de valor cero antes de mediados de siglo.

Dijo que, previo a la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por el presidente Joe Biden, se deben crear planes más ambiciosos en la reducción de emisiones antes de la 26ª cumbre climática que se celebrará en Glasgow, Escocia.

El informe señaló que la temperatura media mundial en 2020, fue de aproximadamente 1.2 grados centígrados superior a los niveles preindustriales de 1850 a 1900, pese a la aparición del fenómeno de La Niña, el cual contribuye al enfriamiento de las temperaturas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -