facebook comscore
OPOSICIÓN EN SAN LÁZARO PIDE A GOBIERNO FEDERAL PARAR MEGA OBRAS Y NO EXTINGUIR 109 FIDEICOMISOS

OPOSICIÓN EN SAN LÁZARO PIDE A GOBIERNO FEDERAL PARAR MEGA OBRAS Y NO EXTINGUIR 109 FIDEICOMISOS

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 18:56

Claudia Bolaños

La oposición en la Cámara de Diputados se pronunció porque el Ejecutivo suspenda sus megaobras y tome los cien mil millones de pesos de la construcción de la refinería de dos bocas, aeropuerto de Santa Lucía y tren maya y no de fideicomisos de interés público.

En una conferencia de prensa, los coordinadores de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, realizaron una conferencia para dar a conocer su posición contra a desaparecer fideicomisos y que a último momento, Morena hiciera una reserva para incrementar el número de fideicomisos.

Al respecto Verónica Juárez Piña, del PRD, resaltó la preocupación de que los recursos del Fondo de protección para gastos catastróficos, etiquetados para presupuesto sea sumado a la Secretaría de Salud y Crédito Público.

Por su parte René Juárez, del PRI, dijo que el gobierno federal tapa un hoyo haciendo otros 109”, Y que en vez de extinguirlos debería revisarlos y hacer las modificaciones correspondientes.

Así que para equilibrar, dijo que el gobierno debe suspender sus obras y tomar los recursos de allí, ya que éstas pueden esperar.

Ayer los integrantes de estas fracciones abandonaron la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público al aumentarse el número de fondos al dictamen, por parte de una reserva realizada por Morena.

Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, dijo que esta situación es “un problema de caja, para pasar a la corrupción con la opacidad.

Indicó que este miércoles, antes de su comparecencia, se encontró al secretario de Hacienda, Arturo Herrara, a quien le pidió frenar la desaparición de estas bolsas. “Él es una persona seria, pero el presidente -Andrés Manuel López Obrador- no lo escucha, y si lo escucha, no lo entiende”.

Tonatiuh Bravo, del Movimiento Ciudadano, pidió reponer el procedimiento porque no se concluyó y así no se puede presentar ante el pleno, porque dijo que hubo artículos que no se aprobaron en comisiones, e indicó que el proceso está incompleto por lo que no puede llevar al pleno, y que seguramente Morena estará buscando la manera de violar el procedimiento para votarlo así.

Añadió que la contienda por la dirigencia de Morena, ha permeado en el quehacer parlamentario y que por ello buscan dar un “albazo” y apresurar la resolución antes de que Delgado pudiera salir de San Lázaro.

Además lamentaron que se haya hecho un parlamento abierto, en el que participaron varios especialistas que se pronunciaron contra dicha medida, y cuyas voces ahora simplemente serán ignoradas.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -