facebook comscore
OPS advierte a México acerca de reactivación

OPS advierte a México acerca de reactivación

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:03

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a países latinoamericanos, entre ellos México, que “no abran demasiado rápido” y pongan así término a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el Covid-19 en los últimos dos meses.
En conferencia de prensa virtual, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que, si en las entidades donde hay semáforo rojo, la gente no respeta las medidas de aislamiento, se debe reflexionar en lo que se debe hacer, debido a que, actualmente nuestra región tiene más de la mitad del número de casos totales de coronavirus, donde se enfrentan tres emergencias: sanitaria, social y económica.
“En un país como México hay muchas diferencias entre los Estados y esas diferencias tiene que ser tomadas en cuenta… no hay una fórmula mágica, pero si la transmisión todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe intentar abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”, explicó.
“Si en las áreas rojas, las personas están en las calles, caminando, eso es importante para la reflexión porque, somos la primera región del mundo con mucha gente en situación de pobreza, con inequidad social y económica donde experimentamos la pandemia… es un desafío para todos los gobiernos, implementar medidas para ayudar a la población más pobre durante la cuarentena”, señaló.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -