facebook comscore
OPS advierte de nueva ola de Covid en México para invierno

OPS advierte de nueva ola de Covid en México para invierno

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que es "altamente probable" que en México haya una nueva ola de casos de Covid-19 entre noviembre y diciembre, esto debido a que aunque todo el país está en semáforo en verde, hay más de 20 mil casos activos. 

“En noviembre y diciembre es altamente probable que haya una ola”, explicó Cristian Morales, representante de la organización en México. 

Asimismo, previó que en las próximas dos o tres semanas, México verá el efecto que tendrán la celebración de eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1. 

“La Fiesta del Día de Muertos, eventos como la Fórmula 1 este fin de semana, son altamente complejos. Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-CoV-2", alertó. 

“Incluso si se logra no generar o contener un brote, recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de Covid-19”, dijo tras referir que el 2022 estará marcado por nuevas olas de coronavirus. 

En México, explicó que el SARS-CoV-2 sigue circulando en el país y será dentro de dos o tres semanas cuando se detecte si en dichos eventos complejos y masivos se mantuvieron medidas de prevención e higiene altamente efectivas, como el uso de cubrebocas, de mascarilla y distanciamiento social, uso de gel y lavado de manos. 

Morales refirió que de los más de 250 millones de casos de Covid-19 y de las más de 5 millones de muertes en el mundo, el 38 y 46%, respectivamente, se concentran en la región de las Américas. 

En número de casos, añadió que Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Chile son los cinco países con la mayor cantidad de contagios. 

El representante de la OPS/OMS recordó que fallecieron 2 mil personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas. Mientras que en Brasil, 436; y en México, la cifra oficial es de 244. 

Es así como son las tres naciones con más decesos en el continente, afectando a los sectores más vulnerables que han sufrido los peores efectos de la pandemia, dijo.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -