facebook comscore
OPS pide suspender la Copa América en Brasil

OPS pide suspender la Copa América en Brasil

Deportes miércoles 09 de junio de 2021 -

Polémica es lo que sigue generando la Copa América que finalmente se jugará en Brasil, después de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidiera posponer el evento ante la gravedad de la pandemia en Brasil y en otros países de Sudamérica.

Así lo dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, quien señaló que cualquier evento masivo podría tener consecuencias graves como el incremento de casos de COVID-19 y y más si se abre a la apertura de visitantes extranjeros.

“No se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo. Especialmente en el contexto de transmisión comunitaria. Los organizadores deberían reconsiderar o postergar el evento hasta que las condiciones sean favorables”.

Dijo que “es necesario tener mucho cuidado” para continuar la planificación y el desarrollo de este tipo de eventos, ya que también es una señal de la reapertura de la economía.

En ese sentido, mencionó que la OPS ha emitido diversas recomendaciones para los eventos que beneficien la reapertura de la economía, y aclaró que si el certamen se mantiene en pis, el Gobierno de Brasil deberá estar al pendiente de una posible transmisión comunitaria del virus, tanto de forma local como los participantes internacionales.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -