facebook comscore
OPS pronostica dos años de brotes recurrentes por Covid-19 en América

OPS pronostica dos años de brotes recurrentes por Covid-19 en América

Global jueves 25 de junio de 2020 - 08:26

Por Javier Torres

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró el Covid-19 se quedará en América Latina, causando nuevos picos de contagio, por varios años.

“El contagio aumenta y, ante la falta de tratamientos y una vacuna efectiva, esperamos que durante los próximos dos años la región siga teniendo brotes recurrentes, que pueden estar intercalados con periodos de transmisión limitada”, dijo.

Etienne lamentó que el número de casos se haya triplicado en la región en apenas un mes -pasando de 690 mil a más de dos millones- y llamó a los países a prepararse para adaptarse a "una nueva forma de vida y redefinir nuestro sentido de lo normal".

"En ausencia de tratamientos efectivos o una vacuna ampliamente disponible, esperamos que durante los próximos dos años en la región de las Américas experimentemos brotes recurrentes de Covid-19, que pueden estar intercalados con períodos de transmisión limitada", explicó en la rueda de prensa semanal del organismo.

Las declaraciones llegan en un momento donde América reúne prácticamente la mitad de todos los casos de coronavirus a nivel mundial. Al 23 de junio, se habían reportado 4.5 millones de casos y 226 mil muertes.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -