facebook comscore
OPS “regaña” a México por incumplir sana distancia en desfile de Día de Muertos

OPS “regaña” a México por incumplir sana distancia en desfile de Día de Muertos

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló a México por incumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, como lo es el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos durante los festejos con motivo del Día de Muertos, como el desfile del pasado domingo y por esta razón, el país puede estar en riesgo de un nuevo rebrote.

Sylvain Aldhigieri, gerente de incidencia para COVID-19 de la OPS, en México es una excelente noticia la baja continua de casos, desde el punto de vista sanitario, social y económico, así como para el bienestar mental.


“Sin embargo, a pesar de las advertencias, podemos decir que no se cumplieron suficiente las medidas preventivas por la comunidad, por la gente, con sana distancia, higiene de manos y sobre todo uso de mascarillas. Existe un riesgo de emergencia de casos”, advirtió.

El funcionario de la OPS recordó que las reuniones familiares y sociales o la realización del desfile por el Día de Muertos y las posteriores con motivo de las fiestas decembrinas, pueden ser eventos propicios para que existan contagios del virus.

“Todos los mecanismos de alerta y respuesta deben mantenerse activados”, aseguró.

La OPS aclaró que no puede hacer un cálculo predictivo matemático de si habrá un nuevo rebrote y cuál será su dimensión en México, sobre todo en la Ciudad de México, donde el fin de semana se llevó a cabo el Desfile con motivo del Día de Muertos.

“Nuestra experiencia regional de los últimos 22 meses de pandemia, además de un análisis diario y semanal de los informes que comparten los países de la región, nos permiten hacer las consideraciones (de que) los eventos familiares y sociales, los días festivos alrededor de los Días de Muertos (constituyen) un riesgo de emergencia”, detalló.

Según información de las autoridades capitalinas, durante el "Desfile de Día de Muertos 2021" se tuvo un aproximado de 1 millón de personas a lo largo de toda la ruta y se atendieron percances menores.

Foto Cuartoscuro.
Información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -