facebook comscore
OTRAS HISTORIAS

OTRAS HISTORIAS

Global lunes 11 de mayo de 2020 - 01:16

Aumenta índice de contagio en Alemania tras desconfinamiento parcial


Tres semanas fue lo que duró el sueño de la reactivación de actividades en Alemania. Ayer, el número de nuevos contagios por coronavirus causadas por una persona infectada volvió a subir por encima de 1, después de que en los últimos días cayera incluso hasta el 0.65, según el último informe publicado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Así, con un índice de reproducción o factor R de 1.1 según datos del 9 de mayo, un individuo infectado contagia en la actualidad a otra persona, cuando el objetivo es mantener esa tasa por debajo de 1 para poder hablar de una remisión de la epidemia.
Es en este contexto que las autoridades anunciaron el pasado miércoles una progresiva vuelta a la normalidad. Tras el comienzo del desconfinamiento el 20 de abril, los restaurantes podían abrir y podían volver a clase los alumnos de la escuela primaria. Sin embargo, en pocos días ya hay unas cuantas malas señales, y no solo la ya mencionada.
Tres restaurantes alemanes sobrepasan ya el límite autorizado de casos de nuevas infecciones en el marco del plan de desconfinamiento (50 por cada 100,000 habitantes); uno de ellos ya tuvo que dar marcha atrás en la desescalada. Los focos de infecciones son las residencias de ancianos y las fábricas de carne, que emplean sobre todo a trabajadores extranjeros.

Cierran bares y discotecas en Seúl… otra vez

Una noche de fiesta. Esa fue la razón que acabó con el desconfinamiento en la capital de Corea del Sur, donde las autoridades sanitarias reportaron 34 nuevos casos de coronavirus detectados el sábado, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de abril.
El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó ayer que de esas 34 infecciones 8 son importadas y 26 son contagios comunitarios. De estos 26 últimos la inmensa mayoría pertenecen a un brote ligado a varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, en Seúl, que ya ha originado al menos 40 contagios.
Tras la identificación del brote el Gobierno Metropolitano de Seúl ha obligado a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso, mientras que en el resto del país este tipo de locales deberán mantener un estricto protocolo sanitario si quieren operar.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -