facebook comscore
OTRAS HISTORIAS

OTRAS HISTORIAS

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 00:50

“Desconfinamiento es de todo menos normal”
Alfredo Tomasetti es propietario de restaurante Dal Bolognese en Roma, pero no está seguro si era mejor mantener su negocio cerrado, y no pagarle a los empleados, o tenerlo abierto con menos clientes. “Aquí en la terraza poníamos 80 personas y ahora sólo podremos servir a 20. Yo no sé si nos convendrá abrir en junio, porque encender una máquina de 32 empleados para 20 personas es difícil económicamente”, explica a medios locales. “Dicen que es la nueva normalidad, pero yo creo que es del todo menos normal”, aseguró. La vida dentro de las 'zonas rojas' de Italia ha cambiado. Los residentes esperan para comprar frutas y verduras de pie a ambos lados de una mesa, lo que indica una distancia social y que han usado desinfectante de manos.
Mientras un vendedor dentro del mercado de alimentos de Codogno, que reabrió su puesto por primera vez desde el 21 de febrero, intenta vender su mercancía con el menor contacto posible con sus clientes.

Visitan a novios, pero no a amigos
A partir de este lunes el gobierno italiano permitirá las visitas a “personas con una relación afectiva estable”. Un término que por fin ha sido acotado y con el que Italia empieza su desconfinamiento. El Ejecutivo ha definido que este grupo lo integran familiares de hasta sexto grado, parejas de hecho, convivientes o novios. Quienes no están incluidos son los amigos. Será obligatorio el uso de mascarillas en este tipo de reuniones y aunque las autoridades no han impuesto un número exacto de personas, sí que llaman a “evitar aglomeraciones”. En los funerales sí habrá un máximo de personas. La otra gran novedad es la posibilidad de hacer deporte al aire libre en los parques, que volverán a abrir siempre que así lo aprueben ayuntamientos y regiones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -