facebook comscore
Obrador pide no temer, porque la 4 T va a continuar

Obrador pide no temer, porque la 4 T va a continuar

Nación lunes 26 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

Al inaugurar un rompe olas en Salina Cruz , Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referir que la cuarta transformación continuará una vez que él culmine su sexenio, y por ello pidió no preocuparse.
“Por eso, no debemos de preocuparnos, porque la transformación va a continuar, no hay nada que temer ni debemos de preocuparnos (…) .
Y ahora estamos aquí, y lo mismo, dondequiera que vamos, la gente está muy contenta y por eso puedo decirles que va a continuar la transformación.
Por segundo día consecutivo aseguró que “les repito: me siento muy tranquilo porque quien va a sustituirme, la persona que va a sustituirme es extraordinaria, esa persona piensa igual que ustedes, igual que yo. Entonces, para qué nos preocupamos”.
Una vez más al igual que lo hizo este domingo en Sonora, aseguró que sabe que la cuarta transformación ganará las elecciones porque la misma gente se lo dice.
“Yo tengo que entregar la banda presidencial en siete meses, pero estoy contento porque hablo con la gente, siempre recojo los sentimientos del pueblo. Este fin de semana pasada estuvimos en Jalisco, estuvimos en Sinaloa, estuvimos en Baja California Sur porque, les doy una buena noticia: además, aquí hay una salinera, allá hay una salinera importante, pero la mitad era de México y la otra mitad era de los japoneses, ya ahora toda la salinera es de México, ya se nacionalizó, no expropiamos, compramos”.
Citó como ejemplo, la refinería de Deer Park, en 600 millones de dólares y que en un año se pagó la refinería.
El presidente señaló que se jubilara y no buscará la reelección.
“Yo me voy a retirar, me voy a jubilar, porque soy maderista. No se olviden de los principios, los principios son todo, los ideales. Y acuérdense lo que decía el Apóstol de la Democracia: sufragio efectivo no reelección.
“Además, no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero. La felicidad, ya lo saben, es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. Y cuando yo termine puedo decir dentro de siete meses: misión cumplida”.
López Obrador también hizo mención a que el domingo pasado, acudió a Sonora con los yaquis, donde se les construyeron, entre otras cosas, obras como un acueducto de 450 kilómetros de tubería, “porque fueron los más maltratados, vejados, humillados; los querían exterminar para quitarles sus tierras, asesinaron a 15 mil indígenas yaquis. Por eso el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis.
“Ya esto ya cambió. Ya ahora, por el bien de todos, primero los pobres, primero los olvidados.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -