facebook comscore
Obras y Servicios finaliza revisión física de Línea 9 del Metro

Obras y Servicios finaliza revisión física de Línea 9 del Metro

Ciudades viernes 21 de mayo de 2021 -

Como parte de los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que, el día de ayer concluyó la inspección física de los 4.9 km de tramo elevado que conforman la Línea 9.

En estas labores de supervisión participaron tres brigadas con especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Secretaría de Obras y Servicios.

Dos brigadas inspeccionaron 2.07 km de Línea 4, lo que equivale a un 24 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado. En la Línea B, cuya revisión realiza una brigada, a la fecha se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 14 por ciento.

Esteva Medina presentó el contenido de la Cédula de Inspección Física que utilizan las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México para la revisión de los tramos elevados, la cual comprende la ubicación, el tipo de subestructura y superestructura, la condición general del puente, posibles daños en la subestructura y superestructura, su clasificación global, así como evidencia fotográfica y observaciones adicionales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -