facebook comscore
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro

Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:10

POR ALEJANDRO REYNOSO


El Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certificó como Turismo Seguro el de la Ciudad de México por cumplir los protocolos de higiene y sanidad para hacer frente a la epidemia de Covid-19.
Durante la entrega del reconocimiento “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el sello “Safe Travels” del WTTC, estuvieron la presidenta del WTTC, Gloria Guevara; el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García; el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, entre otros integrantes del sector turístico.
A través de participación virtual, Guevara comentó: “La entrega de este sello, de esta estampa, implica una gran responsabilidad para los destinos, ya que requiere una exhaustiva supervisión de las autoridades locales para garantizar el estricto protocolo de higiene y sanidad”, por lo que la entrega del certificado es una garantía para los viajeros.
Indicó que implica que no se contagiarán utilizando los servicios turísticos de la capital, precisó la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX añadió que el certificado sólo lo tienen unos 20 destinos en el mundo.
Carlos Mackinlay comentó que al amparo de estas dos certificaciones, “podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característicos y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -