facebook comscore
Obtiene amparo Alonso Ancira

Obtiene amparo Alonso Ancira

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 21:43

El dueño del Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, obtuvo un amparo con el que se ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata bajo qué estatus se investigó al empresario; lo hizo bajo una declaración jurada en España con miras al proceso para extraditarlo.

El 11 de noviembre de 2019 Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el gobierno de México presentó a España.

En ella se dijo que Ancira era investigado por diversos delitos como “cohecho” y “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Ante ello Ancira solicitó que le fueran entregados los antecedentes de dicha investigación que según el fiscal manifestó en su declaración jurada.

Al no obtener respuesta se promovió un amparo donde reclamó que las autoridades violaron sus derechos humanos de legalidad, seguridad y libertad; además porque fueron omisas en manifestar el estatus legal como imputado o investigado, en las carpetas de investigación que estén abiertas.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que el fiscal explique por qué lo hizo, bajo qué fundamentó y establezca por qué difundió información secreta.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -