facebook comscore
Obtiene gobierno ahorro de 5% en compra de medicamentos oncológicos

Obtiene gobierno ahorro de 5% en compra de medicamentos oncológicos

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 11:13

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México informó que con la compra de medicamentos oncológicos en el extranjero se logró un ahorro de 5 por ciento.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ante el desabasto en el sector de este tipo de fármacos en el sector salud público se destinaron 91 millones de pesos para su adquisición.

Detalló que se compraron 21 claves entre las que destacan el Metotrexato, Vincristina y Ciclofosfamida, entre otros, los cuales fueron fármacos que provocaron una serie de manifestaciones por el desabasto en diversos hospitales del país.

Los medicamentos, añadió, se compraron en países como Argentina, España, India, Francia y Estados Unidos, y no en México porque en esos países se obtuvieron a menor precio de lo que hubieran costado en el país.

El subsecretario de Salud aseguró que todos los medicamentos oncológicos cumplen con las certificaciones de buenas prácticas de fabricación y la normatividad internacional que garantizan su seguridad, eficacia y calidad.

Indicó que la calidad de los fármacos fue comprobada tras los análisis de calidad realizados por la Comisión de Control Analítica y Ampliación de Cobertura (CCAYAC) de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se garantizará el derecho a la salud de los ciudadanos, a que cuenten con servicios de calidad y medicinas gratuitas.

Manifestó que se ha fijado como meta el 1 de diciembre de este año para que funcione bien el sistema de salud, las instalaciones, se basificará a los trabajadores y se contará con los especialistas del sector, médicos y enfermeras.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -