facebook comscore
Octavos de Final; te contamos cómo fueron las primeras rondas

Octavos de Final; te contamos cómo fueron las primeras rondas

Deportes domingo 04 de diciembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras la fase de grupos en los que vimos caer equipos favoritos como Uruguay comenzaron los Octavos de Final, que en palabras de Lionel Messi ya es “otro mundial” y no es para más pues ahora los equipos se juegan el todo o nada.

En esta nueva etapa, cada representativo de su país solo tiene 90 minutos más el tiempo de compensación para pasar a la siguiente ronda. Ahora, los clasificados se van a la primera y no hay vuelta de hoja.

De acuerdos con la FIFA, los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 comenzaron este 3 de diciembre, por lo que se jugarán 8 partidos para concluir el 6 de diciembre.

3 de diciembre

Durante la primera jornada, Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos. Con este resultado, los equipos de la zona Concacaf quedan eliminados de la justa deportiva.

Poco pudo hacer Estados Unidos con el único gol a cargo de Haji Wright en el minuto 76 cuando el partido ya estaba a punto de concluir ante los tres goles de los europeos.

Estos goles cayeron en los minutos 10’, 45’+1 y 81’ por parte de Memphis Depay; Daley Blind y Denzel Dumfries, respectivamente.

En el segundo encuentro se disputaron Argentina y Australia. Desde el principio del encuentro la albiceleste era la favorita del encuentro; sin embargo, la corpulencia de los canguros los metió en aprietos.

Messi abrió el marcador en el 35’; mientras que su compatriota Julián Álvarez descontó el segundo gol al 57’. Pero los australianos reaccionaron al minuto 77’ de la mano de Ezon Fernández.

4 de diciembre

En la segunda jornada de los octavos de final se disputaron el primer partido la favorita Francia en contra de Polonia, dando como resultado 3-1 a favor de los galos.

Las tres anotaciones estuvieron a cargo de Olivier Giroud al minuto 44’ y Kylian Mbappé en los minutos 74’ y 90’1, por lo que los goles llegaron tarde para los franceses.

Por otra parte, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski se despidió con un gol al minuto 90+9; tiempo de compensación por parte del arbitraje del mundial.

Para despedir el último juego del domingo, se disputaron Inglaterra y Senegal. Los ingleses se llevaron el partido con un triunfo contundente 3-0 ante los leones africanos que parecían ser el caballo de troya.

Tras este resultado, Inglaterra se convierte en uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, pues sus arietes no fallaron y lograron los tres goles al minuto 38’ con Jordan Henderson, Harry Kane al 45+3’ y Bukayo Saka al 57’.

3 de diciembre
Países Bajos 3-1 Estados Unidos
Argentina 2-1 Australia

4 de diciembre
Francia 3-1 Polonia
Inglaterra 3-0 Senegal

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Joao Cancelo llega al Bayern Múnich Deportes
2023-01-31 - 15:00
+ -