facebook comscore
Ocupado, 64% de camas con ventilador en CDMX

Ocupado, 64% de camas con ventilador en CDMX

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 03:55

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Los casos de Covid-19 siguen al alza en la Ciudad de México, por lo que los hospitales en la zona metropolitana, especialmente en el Valle de la CDMX, en su mayoría siguen abarrotados de pacientes.
El 64 por ciento de las camas que cuentan con ventiladores para asistir a pacientes infectados con coronavirus se encuentran ocupadas; además, al inicio de esta semana se reportaron 9 mil 983 casos confirmados de coronavirus y 819 muertes en la capital.
Hasta ayer, solamente dos instituciones cuentan con cupo amplio, siendo estos el Hospital de Pediatría 01 Siglo XXI y el Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Por otro lado, el Hospital General Tláhuac, el H. G. Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, el H. G. de Zona 24 y el 27, el Hospital de Infectología 01 La Raza, al igual que el Hospital Pediátrico La Villa son los que cuentan con un cupo mediano, de acuerdo al portal que ofrece el gobierno e la CDMX.
Las instituciones médicas que ya no tiene cabida para pacientes, son: el Hospital Regional Primero de Octubre, el H. Juárez de México, el de Especialidades 01, el General de Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón), al igual que el 01, 30, 32, 1A, el 4; el H.G. Dr. Rubén Leñero, el General de Tacuba, el General 01, Hospital General de Zona C/Umaa 48, el H. Central Militar, H. G. José María Morelos y Pavón, al igual que el de Balbuena, Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosio, el General Dr. Manuel Gea González, Centro Médico Naval, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, H.G 02 Villa Coapa, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Hospital de Espacialidades de la CDMX Dr. Belisario, H. G. de México Dr. Eduardo Liceaga, el H. de Especialidades 01 CMN S.XXI, el Centro Médico 20 de Noviembre, el General Xoco, el Regional Lic. Adolfo López Mateos, el H. G. Dr. Darío Fernández Fierro, además del H. G. Ajusco Medio y el General de Zona C/Mf 08.
Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, señaló que una medida a tomar por la sobrepoblación en los hospitales fue trasladar a pacientes del área metropolitana al Estado de México, por la saturación y demanda que hay.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -