facebook comscore
Oficial: Desaparece el Ascenso MX

Oficial: Desaparece el Ascenso MX

Deportes viernes 17 de abril de 2020 - 16:51

Daniel Montes de Oca

La Asamblea General de la Liga MX determinó la cancelación del Clausura 2020 del Ascenso MX, la cual quedará sin campeón, así como la abolición de la división de plata, para que por fin pueda consumarse el proyecto de la Liga de Desarrollo para jóvenes.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla fue el encargado de anunciar las nuevas directrices por medio de una vídeoconferencia, señalando que no habrá descenso ni ascenso en las próximas cinco temporadas.

Indicó que con lo anterior se busca que una mejora en la recuperación y saneamiento económico de los clubes en dicha división, la cual se vio agravada por la pandemia del coronavirus.

El directivo detalló que se dispondrá de 240 millones anuales que se repartirá a los equipos de la Liga de Desarrollo, con 20 millones para cada uno para fortalecerlos económicamente.

Mientras que la Liga MX apoyará con su fondo de contingencia a los equipos que participaron en el Ascenso MX, para que puedan cumplir con sus compromisos con proveedores, jugadores y empleados, con 60 millones de pesos repartidos a partes iguales.

Bonilla explicó que para dar paso a la nueva liga formativa, se elimina la regla 20/11 para los equipos del máximo circuito a partir del Apertura 2020.

Los equipos que estuvieron a favor de desaparecer el Ascenso MX fueron América, Santos, Atlas, San Luis, Monarcas, Tijuana, Puebla, Toluca, Querétaro y FC Juárez.

Quienes votaron en contra se encuentran Pachuca, León, Necaxa, Monterrey, Tigres, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Imagen: Mexsport
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Maradona, un admirador de la izquierda Deportes
2020-11-26 - 00:07
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -