facebook comscore
Oficial: Erik Ten Hag, nuevo DT del Manchester United

Oficial: Erik Ten Hag, nuevo DT del Manchester United

Deportes jueves 21 de abril de 2022 -

El Manchester United anunció que el holandés Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam, será su entrenador a partir de la próxima temporada.

"El Manchester United está encantado de anunciar la elección de Erik Ten Hag como entrenador del primer equipo", informaron los Red Devils en un comunicado, en el cual precisan que el entrenador de 52 años firma hasta 2025, con opción de una temporada más.

Después del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United había nombrado al alemán Ralf Rangnick como interino hasta final de temporada, para tener tiempo para elegir un nuevo entrenador, con Rangnick pasando a tener un rol de consejero dentro del club.

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, objetivo desde hace años de los Red Devils, pareció mantener durante meses la posibilidad de tomar el cargo, después de su experiencia en Premier League al mando del Southampton y Tottenham.

Pero Ten Hag parece haberse perfilado como candidato ideal durante la audición llevada a cabo por el club inglés, después de haber impresionado a la dirección sobre su visión del equipo a cinco años y su diagnóstico sin concesiones, según informó la prensa inglesa a finales de marzo.

Dos veces campeón de liga, y puede que pronto tres, con el Ajax, al que llevó a las semifinales de Champions en 2019, Ten Hag es conocido por su detallismo y su capacidad de cambiar los partidos gracias a cambios tácticos.

"A lo largo de cuatro temporadas en el Ajax, Erik ha demostrado que es uno de los entrenadores más emocionantes y uno de los más exitosos en Europa. Es conocido por el juego divertido y ofensivo de sus equipos, y por su compromiso con los jóvenes jugadores", comentó John Murtough, director de fútbol del Manchester United.

También tiene reputación de ser alguien calmado y de tener un carácter protector hacia los jugadores, al contrario que su compatriota Louis van Gaal o José Mourinho, que han pasado recientemente por el banquillo de Old Trafford.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -