facebook comscore
Oficial: La LMB cancela su temporada 2020

Oficial: La LMB cancela su temporada 2020

Deportes miércoles 01 de julio de 2020 - 13:32

Por Javier Torres

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles que por acuerdo unánime de los dueños de equipos no habrá temporada en el verano por primera vez en 95 años.

Tras una asamblea virtual la dirigencia difundió un comunicado donde explica los motivos por los que finalmente no se realizará el calendario de 48 juegos que se tenía contemplado para iniciar el 7 de agosto.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, señala el anuncio.

“Ello, debido a que no existen las condiciones para garantizar la salud de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y colaboradores”.

Tras suspender actividades el pasado 15 de marzo, la Liga planeó arrancar su actividad el 6 de abril de forma original y luego tuvo dos intenciones de cantar el playball, la segunda programada para el 7 de agosto. Pero el desarrollo del coronavirus, que sigue implacable en ciudades sede de equipo, entre ellas Mérida, y las consecuencias económicas de no poder jugar con público, hicieron que se tome la decisión.

“Nuestra esencia es jugar beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte”, refiere el comunicado.

“Sin embargo, siendo prioridad la salud de nuestra gran comunidad, se llegó a dicha determinación, apegándonos las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”.

Aunque se esperaba que las condiciones sanitarias mejoraran, la curva de contagios se ha mantenido a la alza, con semáforos en rojo en la mayoría de las ciudades sede, lo que impide eventos masivos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chivas despide a Luis Fernando Tena Deportes
2020-08-09 - 10:01
+ -