facebook comscore
Oficial: Puebla anuncia la salida de Nicolás Larcamón; apunta a los Tigres

Oficial: Puebla anuncia la salida de Nicolás Larcamón; apunta a los Tigres

Deportes miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Nicolás Larcamón dejó de ser entrenador del Puebla. El cuadro de "La Franja" anunció la salida del técnico argentino, cuyo futuro parece que estará en la Sultana del Norte.

A través de un comunicado, el equipo poblano señaló que Larcamón decidió separarse del cargo como director técnico del primer equipo varonil, “por así convenir a sus intereses”. También agradeció el profesionalismo mostrado durante su estancia en la institución.

“Agradecemos el compromiso, empeño, pasión y profesionalismo que Nicolás mostró a lo largo de los dos años que estuvo al frente de La Franja, en los cuales nuestro equipo logró consolidar una estabilidad e identidad deportiva que nos llevó a calificar a cuatro liguillas consecutivas, además de vivir noches que quedarán en la memoria de la afición”.

Sobre el nuevo timonel, el club indicó que ya se encuentra analizando las opciones para sustituir al argentino, y en los próximos días se dará a conocer el nombre.

“La institución se encuentra analizando opciones para dar inicio a una nueva etapa y en los próximos días estaremos informando los detalles”.

Tigres al acecho

La historia de Miguel Herrera con los Tigres concluyó la mañana de este miércoles, tras año y medio al mando del cuadro felino.

La falta de títulos, polémicas sobre la “veteranía” del plantel y su presencia como analista de una televisora para el Mundial de Qatar 2022, habrían sido factores para que la directiva decidiera darle las gracias al “Piojo”.

Tras darse a conocer su despido, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dio a conocer que el club ya tenía avances sobre el nuevo director técnico y el anuncio se haría después de la final de la Liga MX Femenil.

“Tenemos opciones, estamos avanzados, pero queremos ser muy respetuosos con el tema de la final femenil, creo que terminando la final estaremos anunciando al nuevo técnico”, señaló el dirigente.

La cascada de nombres surgió y Nicolás Larcamón comenzó a tomar fuerza en el norte del país. Su gran trabajo en el Puebla y la accesible cláusula de rescisión de aproximadamente 2 millones de dólares, parecen suficientes para que el argentino tome las riendas del cuadro regiomontano.

Salvo sorpresa, el ahora extécnico del Puebla se sentará en el banquillo del “Volcán”.

Los números de Larcamón

Nicolás Larcamón arribó a la Liga MX con el Puebla para el Clausura 2021, tras la salida de Juan Reynoso, quien se marchó a Cruz Azul.

En cuatro torneos al frente de "La Franja”, dirigió un total de 80 partidos, de los cuales ganó 27, empató 32 y perdió 21, teniendo una efectividad del 47%.

Además, su trabajo destacó por meter al Puebla en la Liguilla en los cuatro torneos que dirigió, y solo en el Clausura 2021 su equipo se metió en las semifinales tras eliminar al Atlas. Santos Laguna fue el verdugo por marcador global de 3-1.

También sonó para dirigir al América tras la salida de Santiago Solari en el Clausura 2022, e incluso, apareció en la terna para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana debido a los malos resultados de Gerardo “Tata” Martino durante las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -