El FC Juárez hizo oficial la salida de Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador del equipo, dejando a los “Bravos” en el último lugar de tabla porcentual.
Pese a que la directiva buscaba su permanencia, el DT brasileño decidió dar un paso al costado al no poder enderezar el rumbo del equipo, tras un año de trabajo. Solo era cuestión de tiempo para el “adiós” oficial.
“Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, señaló el cuadro norteño en un comunicado.
Tras dejar a los Tigres, “Tuca” llegó a Ciudad Juárez para el Apertura 20221 por invitación de Miguel Ángel Garza, presidente del club, que ahora tendrá la tarea de buscar un nuevo cuerpo técnico.
En 31 partidos, solo consiguió cinco victorias, seis empates y 20 derrotas, números por los cuales el equipo terminó en el fondo del Clausura 2022 y de la tabla porcentual de la temporada 2021-2022.
Para el Apertura 2022, el conjunto de Chihuahua comenzará con un índice de 0 en la tabla de cocientes después de haber desembolsado 80 millones de pesos por la multa.
Ahora, el “Tuca” seguramente estará en la mira de varios equipos de la Liga MX, incluso hace unos meses se especuló con su llegada al América, equipo que buscaba entrenador tras la salida de Santiago Solari.
Su llegada al “Nido de Coapa” podría hacerse realidad en caso de que Fernando Ortiz no continúe al frente del equipo.
Imagen: Mexsport