facebook comscore
Ofrece AMLO protección a quien denuncie “moches”

Ofrece AMLO protección a quien denuncie “moches”

Nación lunes 24 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “protección” a todas aquellas empresas o particulares que denuncien que funcionarios piden “moches” para otorgarles algún contrato de obra pública o servicios, si lo hacen les va a dar un premio y van a poder participar en licitaciones.

Explicó que las modificaciones al esquema de compras gubernamentales ha significado muchos ahorros para el erario, ya que al centralizar las adquisiciones se han eliminado excesos como los sobre precios y corrupción.

“Ya no hay ‘moches’, ya no era sólo el diez por ciento, era más. El que venga aquí y diga que tuve que mocharme para obtener la obra, le damos un premio, lo protegemos y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones", comprometió.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que el último reporte de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, instancia que ahora centraliza las compras gubernamentales, dio cuenta de un ahorro de 200 mil millones de pesos el año pasado por las compras centralizadas.

Insistió en con ese método de adquisiciones lo que se buscó es poner orden en el gobierno que “tiene que bajar el costo de su operación. Nada de comprar productos chatarra y caros”.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -