facebook comscore
Ofrece IMSS opciones de pago vía SPEI

Ofrece IMSS opciones de pago vía SPEI

Nación martes 09 de junio de 2020 - 10:45

Daniela Méndez

La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, informó que “con el fin de apoyar a la población durante la etapa de emergencia sanitaria y también durante esta fase de reinicio de las actividades productivas, y evitar al máximo los traslados que puedan provocar aglomeraciones y rebrotes de contagios por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó para sus derechohabientes los pagos de distintos esquemas de incorporación voluntaria mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)”.

Al inicio de la pandemia se habilitó el pago vía SPEI para las siguientes modalidades de incorporación voluntarias: Seguro de Salud para la Familia, Trabajadores independientes, Patrón persona física con trabajadores a su servicio, Continuación voluntaria al régimen obligatorio, Seguro Facultativo y Personas trabajadoras del hogar.

Norma Gabriela López Castañeda detalló también que “para efectos de la renovación de estos seguros, el IMSS habilitó un correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx, a través del cual se proporciona la solicitud de pago por parte de la persona que quiere hacer la renovación de su seguro, y posteriormente recibe a través de este mismo medio la línea de captura para el pago vía SPEI a una cuenta bancaria de Scotiabank”.

La directora, indicó que “el lunes 8 de junio han sido aprobadas 8 mil 521 solicitudes en beneficio de las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes afiliados a la institución”.

Para mayor información de los esquemas de aseguramiento que ofrece el IMSS o los Apoyos Solidarios a la Palabra, está a disposición de la población el número 800 623 2323, opción 1 para temas de derechohabientes y opción 2 para temas de patrones, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. Asimismo, se puede brindar orientación a través del correo apoyo.solidario@imss.gob.mx

Por otra parte, en punto de las 18:30 horas se ofreció un minuto de aplausos en homenaje y agradecimiento a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo el personal de la salud que trabaja para cuidar y salvaguardar la vida de las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad por Covid-19.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -