facebook comscore
Ofrece IP colaboración en la compra de vacunas

Ofrece IP colaboración en la compra de vacunas

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 19:13


Una de las propuestas de colaboración del sector privado en la campaña de vacunación es aportar recursos para la compra de un número mayor de dosis, aseguró Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial.

Refirió que el costo de la vacuna es de alrededor de 12 dólares y señaló que ofrecieron poder contribuir con el costo de la vacuna, para de alguna forma permitir una mayor inversión en la compra de esas vacunas y poder cubrir a un mayor porcentaje de la población.

"El costo de tener una persona que tiene algún tipo de perfil de riesgo sin trabajar y en casa es mucho más costoso que poder pagar la vacuna y ayudar que esta persona ya esté (vacunada y trabajando)", señaló Devlyn.

Sin embargo, precisó, aún no se define el mecanismo de colaboración económica.

Devlyn comentó que en reunión virtual con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como con otras autoridades de salud, el funcionario precisó que Pfizer seleccionó en México a DHL para la entrega de la vacuna contra Covid-19 en los últimos tramos de los puntos de vacunación con acompañamiento del Ejército.

Pero, precisó el empresario, el Gobierno requerirá la infraestructura privada para la distribución.

Devlyn contó que fue el sector privado quien se acercó a las autoridades de salud para ofrecer colaboración en la campaña de vacunación contra Covid-19 y las propuestas fueron bien recibidas.

Indicó que el sector privado también pide que en las primeras etapas se tomen en cuenta a los trabajadores de salud del sector privado.

Devlyn señaló que otra propuesta es que las empresas se sumen al programa de detección contagios de manera temprana para cortar las redes de contagio por medio del uso de pruebas rápidas antigénicas.

Dijo que la industria no participará en esta primera fase coordinada por el sector salud y el Ejército mexicano, pero los aprendizajes que arroje serán compartidos con la industria privada y, con base en eso, se definirán específicamente los detalles de colaboración del sector privado en las subsecuentes fases.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
GUANAJUATO  SIN VISIÓN SOCIAL: AMLO Nación
2021-01-15 - 01:29
En camino, nueva caravana migrante Nación
2021-01-15 - 01:28
AMLO PRESENTARÁ EN G20 TEMA DE CENSURA Nación
2021-01-15 - 01:22
+ -