facebook comscore
Ofrecer disculpas en vez de cuestionarlo, indica AMLO al Financial Times

Ofrecer disculpas en vez de cuestionarlo, indica AMLO al Financial Times

Nación lunes 05 de octubre de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Al haber apoyado al neoliberalismo al nivel mundial, Financial Times debería ofrecer disculpas y no cuestionar el gobierno de la Cuarta transformación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario respondió así al periódico británico que ayer lo criticó y calificó de ser el nuevo caudillo en Latino América.

Esta mañana López Obrador se refirió al tema, en el que indicó que: “Es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”.

Mencionó que dicho medio de información extranjero apoyó a un modelo económico que fracasó.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en el económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal”, dijo.

El mandatario además calificó al periódico como falto de ética y autocrítica.

“El Financial Times como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho la autocrítica. Deberían señalar y hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro”.

Y puntualizó que aunque al The New York Times, Financial Times, Washington Post y Wall Street Journal no les guste "vamos a seguir adelante con nuestra política".

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que con la pandemia de Covid-19 se precipitó el fracaso del modelo económico neoliberal que ya estaba “tocado afectado y la pandemia lo terminó de destruir”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -