Los domingos continúan siendo los días con mayor incidencia de homicidios en Cali, y el pasado 6 de octubre no fue la excepción, con un total de ocho muertes violentas registradas en la zona oriental de la ciudad.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Cali, los incidentes incluyeron dos dobles homicidios y cuatro asesinatos individuales, ocurridos en los barrios Mojica, Mariano Ramos, Brisas de las Torres, El Retiro y Puertas del Sol.
El primer asesinato tuvo lugar en el barrio Mojica, específicamente en la calle 77 con carrera 28D2, donde un hombre de 23 años fue abatido con arma de fuego, perdiendo la vida en el sitio debido a la gravedad de las heridas.
Poco después, en el mismo sector, se registró un doble homicidio, aún en proceso de investigación para determinar si está relacionado con el primer caso. Dos jóvenes de 23 y 22 años fueron baleados en la carrera 28E con calle 71, también en el barrio Mojica.
Otro incidente ocurrió en el barrio Mariano Ramos, en la calle 48 con carrera 47A, donde una "persona sin identificar" fue asesinada en plena vía pública, según el reporte de las autoridades.
Más tarde, la violencia continuó con el asesinato de un hombre de 37 años en el barrio Brisas de las Torres, en la calle 121A con carrera 29. El ataque fue perpetrado con arma de fuego, acabando con la vida del hombre en el lugar.
La cadena de crímenes no se detuvo en el barrio El Retiro, donde dos hombres de 24 y 21 años fueron baleados en la carrera 38 con calle 50. Aunque fueron trasladados de inmediato a un centro de atención médica, no lograron sobrevivir.
El violento domingo en Cali culminó con el homicidio de un hombre de 34 años en el barrio Puertas del Sol, en la calle 108A con carrera 26B1. La víctima fue atacada con disparos y falleció en el lugar.