facebook comscore
Olga Sánchez será quien se haga cargo de las mañaneras

Olga Sánchez será quien se haga cargo de las mañaneras

Nación domingo 24 de enero de 2021 - 20:10


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que tiene COVID-19 pero que hasta el momento los síntomas que presenta son leves y que se encuentra bajo tratamiento médico.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, fue designada por López Obrador para conducir la rueda de prensa matutina e informar de diversos temas.

El director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Alomía, dijo poco después que el presidente, quien sufre de hipertensión, fue diagnosticado el domingo, que se encuentra estable, resguardado en su domicilio y que un equipo médico de especialistas estará pendiente de su estado.

Alomía agregó que se recomienda confinamiento y pruebas para detectar coronavirus a quienes han estado en contacto con el presidente, quien dijo hace días que estaría dispuesto a ponerse la vacuna contra COVID-19 cuando le correspondiera.

Al inicio de la pandemia, AMLO pidió a la gente no entrar en pánico y hasta sugirió asistir a restaurantes para no golpear a la economía nacional. Sin embargo en diciembre clamó porque la población se quedara en casa y no hiciera celebraciones navideñas para contener los contagios en el país, el cuarto con más muertos en el planeta por coronavirus.

López Obrador dijo que estará pendiente "de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional" (sede del Gobierno) y que el lunes atenderá temprano una anunciada llamada con su colega Vladimir Putin para hablar sobre la posibilidad de que Rusia envíe a México la vacuna Sputnik V.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -