facebook
Olympiakos gana la Conference League; primer título europeo para un club griego

Olympiakos gana la Conference League; primer título europeo para un club griego

Deportes miércoles 29 de mayo de 2024 -

Mendilibar lo volvió a hacer. El veterano técnico español de 63 años, campeón de la Europa League con el Sevilla hace un año, llevó este miércoles a lo más alto de la Conference League a Olympiakos, que se convirtió en el primer club griego en levantar un título europeo.

El conjunto de El Pireo derrotó 1-0 en la prórroga a la Fiorentina italiana en partido disputado en Atenas.

El club griego conquistó el primer título internacional europeo de su historia gracias a un gol del delantero marroquí Ayoub El-Kaabi a los 116 minutos.

La Fiore perdió por segundo año consecutivo en la final de la tercera competición europea, después de quedarse a las puertas del título el año pasado contra West Ham inglés.

Antes del éxito de Olympiakos, el Panathinaikos era el único club de Grecia que había llegado a una final europea, cuando perdió ante el Ajax de Ámsterdan de Johan Cruyff en la Copa de Europa de 1971.

El partido de este miércoles, trabado y con pocas ocasiones, parecía encaminarse a los penales hasta el minuto 116, cuando El-Kaabi se adelantó a su marcador para cazar un centro del argentino Santiago Hezze al área y marcar su decimosexto gol en competición europea esta temporada (11 en Conference League, de la que es el máximo goleador, y 5 en Europa League incluyendo la fase previa).

'Tocado con una varita

La afición de El Pireo, localidad de la periferia de Atenas, con presencia mayoritaria en el estadio de la capital helena, tuvo que esperar unos minutos para cantar definitivamente el gol mientras la jugada era revisada por el VAR por posible fuera de juego.

Para el técnico vasco Mendilibar, de 63 años, se trata del segundo título europeo consecutivo, después de levantar el año pasado la Europa League en la final ganada por el Sevilla a la Roma en los penales.

"Es muy bonito, esta gente lo merece y vamos a disfrutarlo. Mendilibar está tocado con una varita, van dos seguidas y ojalá que tenga muchas más", declaró el veterano centrocampista español de Olympiakos Vicente Iborra.

Con esta victoria, Olympiakos se aseguró participar en la próxima edición de la Europa League.

Autor de un pobre inicio de liga, Olympiakos cambió en tres ocasiones de entrenador, siete veces en total en las dos últimas temporadas, pero se transformó desde la llegada al banquillo de 'Mendi' en febrero, finalizando en el tercer cajón del podio en la Superliga griega.

El club rojiblanco, el más laureado de Grecia con 47 ligas y 28 Copas nacionales, inscribió una línea de oro en su vasto palmarés. El Olympiakos, que cumplirá 100 años el próximo año, subió al Olimpo del fútbol europeo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -