Tras el incidente entre dos unidades del Metrobús en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, el sistema de transporte informó que que los conductores no estaban bajo los influjos del alcohol y tampoco iban a exceso de velocidad.
A través de una tarjeta informativa, señaló que las aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran los 20 afectados.
El Metrobús indicó que, de acuerdo a información preliminar, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h.
“Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol”.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Por último, el sistema de transporte aseguró que se “aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda”.
Imagen: Cuartoscuro