facebook comscore
Operan a Salman Rushdie tras ser apuñalado en evento

Operan a Salman Rushdie tras ser apuñalado en evento

Global viernes 12 de agosto de 2022 -

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, fue sometido este viernes a una cirugía de emergencia tras ser apuñalado en el cuello en un evento literario en el estado de Nueva York.

Su estado de salud "se desconoce" por el momento, afirmó la policía del estado de Nueva York (NYPD), pero la gobernadora Kathy Hochul aseguró que el escritor británico estaba "vivo".

Rushdie fue trasladado en helicóptero al hospital e ingresado a cirugía, dijo su agente Andrew Wylie en un comunicado en Twitter, prometiendo actualizar la información sobre el estado del escritor lo antes posible.

El escritor estaba dando una conferencia en el anfiteatro de un centro cultural de Chautauqa, localidad al noroeste del estado de Nueva York, cuando fue atacado.

"Apuñalado en el cuello "

A las 11H00 locales (15H00 GMT) "un sospechoso se precipitó sobre el escenario (del anfiteatro) y atacó a Salman Rushdie y un entrevistador", anunció rápidamente el NYPD en un comunicado.

La policía detuvo de inmediato al agresor, sin formular comentarios sobre su identidad o sus motivaciones.

"Rushdie fue apuñalado aparentemente en el cuello", según un comunicado, que indicó que el entrevistador sufrió una lesión en la cabeza.

Carl LeVan, profesor de ciencias políticas que se encontraba en la sala, dijo por teléfono que un hombre se lanzó sobre el escenario y mientras Rushdie estaba sentado "lo apuñaló violentamente varias veces" y lo "trató de matar".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -