facebook comscore
Oposición exige a GobCDMX disculpa por agresión a alcaldes electos

Oposición exige a GobCDMX disculpa por agresión a alcaldes electos

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -


Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, y los alcaldes electos exigieron una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la renuncia de su secretario de Gobierno, Martí Batres.

Lo anterior, luego del enfrentamiento de este lunes entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCdMx), afuera del Congreso local.

"Exigimos la disculpa pública de este gobierno autoritario y represor y la renuncia de quien mandó. Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar, y lo que estaban buscando era simple: evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México en detrimento de las alcaldías", dijo Cortés.

Aseguró que lo que busca la actual administración capitalina es amedrentar y debilitar a los alcaldes de partidos opositores a Morena, como también se hace a nivel federal.

El dirigente del PRD agregó que, además de la disculpa pública, la jefa de Gobierno debe expresar a la brevedad posible sus intenciones de dialogar con los alcaldes de UnaCdMx, pues solo así se verá en los hechos que esta administración actúa con respeto y democracia.

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que presentará en próximos días una denuncia contra quienes resulten responsables por los golpes en el rostro que recibió este lunes en el choque con policías.

"Más allá de los puntos que me tuvieron que dar (por la herida en la nariz) y el dolor físico, es la tristeza de ver lo que está sucediendo en una ciudad que hemos construido entre muchos, es la tristeza de ver a un gobierno antidemocrático", dijo.

“Llama la atención que alguien que aspire a ser presidenta de la República actúe contra nosotros y sea incapaz de construir una relación de diálogo y de respeto”, sentenció.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -