facebook comscore
Oposición va por Mesa Directiva o Jucopo de San lázaro

Oposición va por Mesa Directiva o Jucopo de San lázaro

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

La oposición es tajante “no dejarán que Morena y aliados encabecen tanto la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como la Mesa Directiva, pues de otro modo impedirán la instalación de ambas, así como de comisiones”.

La alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD tendrán que encabezar alguna de ellas, para no “atrincherarse” en el tercio de diputaciones que suman, impidiendo un abuso por parte del partido oficial, subrayó Luis Espinoza, coordinador de la próxima bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

“Que no traten de hacer un atraco porque no lo vamos a permitir, y con ello la próxima legislatura iniciaría –el 1 de septiembre- con el pie izquierdo”, dijo.

Ayer mismo, el coordinador de la bancada morenista y aún presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, dio a conocer que sus declaraciones de conformar una mega bancada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), para quedarse con la Jucopo, fue una reacción a la postura de la alianza opositora PRI-PAN-PRD “Va por México”, porque el pasado fin de semana acusó a Morena de ser un narcopartido y llevaron la acusación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, el diputado electo Luis Espinoza resaltó que la ley indica que quien tenga la Jucopo, no puede tener la Mesa Directiva y viceversa.

Los tres partidos con más curules, pero sin mayoría calificada, tendrán que anotarse para encabezarlas, e írselas rotando.

“Entonces no veo porque este intento de trampeo a la ley, ya se acostumbraron en la LXIV Legislatura, donde eran mayoría, pero ahora ellos deben respetar a la oposición que no estamos lejos de estar en el 50%, contando a Movimiento Ciudadano, y la gente está viendo qué hacemos con sus votos (…) no se dan cuenta que hay un número mayor de votos de la gente que no está contenta con la forma en qué están haciendo sus cosas”.

El líder lesgislativo mencionó que el PRD vuelve a fortalecerse, y que en las pasadas elecciones, en 12 distritos, estuvo a menos de 3 puntos de obtener el triunfo.

“El partido se está trasformando, a volver a ser un partido social demócrata que el país tanto necesita, y la gente se está dando cuenta que el gobierno no es necesariamente de izquierda sino un populismo”.
El partido del sol azteca, añadió, seguirá enarbolando las banderas de izquierda, los derechos mujeres y a decidir sobre su cuerpo, libertades para todos, entre otros que están en su agenda.

“Eso hará que el partido crezca y se haga fuerte como partido de centro izquierda”, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -