facebook comscore
Opositores ofrecieron a Slim candidatura: AMLO

Opositores ofrecieron a Slim candidatura: AMLO

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 00:10

Luis Carlos Rodríguez González

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el proceso electoral del 2018 pudo haber competido contra Carlos Slim, pues sus opositores, “los que se creían dueños del mundo”, lo buscaron para que fuera candidato de unidad y evitar la victoria de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia mañanera, dijo que en un inicio se buscó que el candidato del PRI declinara, para todos ir en un frente con el PAN y así evitar el triunfo del tabasqueño.

“Luego en su desesperación buscaron que fuera el del PAN el que declinara. Querían hacer un frente y que nosotros no llegáramos”, aseguró.

“Hasta le propusieron a Carlos Slim que fuera candidato de unidad”, comentó y agregó que el dueño del Grupo Carso no aceptó la propuesta, que dijo era impulsada por “los grupos que mandaban”.

“Cuando sale FRENA 1, FRENA 2 y FRENA 3, pues es lo mismo. Los intelectuales orgánicos diciendo: hay que regresar a los equilibrios. Cuidado con el autoritarismo. Pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto. El gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz. Ahora el gobierno es para el pueblo”, subrayó.

Cabe destacar que, en abril del 2018, en el marco del proceso electoral por la presidencia de la República, López Obrador se refirió a los cuestionamientos de Carlos Slim por la propuesta de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y dijo que esas criticar fueron solicitada por el presidente, Enrique Peña Nieto, o el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar”, apuntó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -