facebook comscore
Ordena INE a AMLO dejar de hacer comentarios sobre partidos y alianzas

Ordena INE a AMLO dejar de hacer comentarios sobre partidos y alianzas

Nación viernes 01 de enero de 2021 - 11:46

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de hacer comentarios durante sus conferencias mañaneras sobre partidos, alianzas y la oposición.

El Instituto consideró que está interfiriendo en el proceso electoral y poniendo el mal ejemplo a otros funcionarios públicos, quienes ya comenzaron a imitarlo.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias el órgano electoral dictó medidas cautelares inhibitorias para que López Obrador termine con aquellos comentarios y se mantenga neutral de cara a la elección 2021. 

Desecharon un dictamen de resolución que señalaba como improcedente una petición del PRD de ordenarle que se abstuviera de dar declaraciones de índole electoral en sus conferencias y recordaron que como funcionario público debe respetar la Constitución y no influir en el electorado.

"Lo que estamos viendo es una cadena de actos y hechos que a nosotros nos están resultando de escasa licitud. Están vulnerando la Constitución e incluso empieza a ser un mal ejemplo porque hay otros mandatarios a nivel local que lo empiezan a emular y eso podría dar al traste con la equidad y neutralidad", indicó el presidente de la comisión, Ciro Murayama.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 4.8 sacude a Guerrero Nación
2021-05-06 - 10:03
AMLO urge abrir frontera con EEUU Nación
2021-05-06 - 09:08
+ -