facebook comscore
Ordena Inai a Presidencia informe sobre empresas partícipes de campaña ‘Cuenta hasta 10’

Ordena Inai a Presidencia informe sobre empresas partícipes de campaña ‘Cuenta hasta 10’

Nación lunes 27 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) consideró que la Oficina de Presidencia de la República debe informar, respecto a la campaña ‘Cuenta hasta diez’, qué organizaciones civiles o personas fueron partícipes.


Según el Inai, la campaña puesta en marcha por el Gobierno Federal forma parte de las acciones emprendidas para prevenir y erradicar la violencia de género.
El Comisionado Monterrey Chepov refirió que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierten una tendencia al alza en las llamadas de emergencia al 911 a partir de marzo sobre agresiones contra mujeres y niñas, en contextos de pareja o familiares directos.
Por su parte, el Inai señaló que el vocero de la Presidencia de la República formó parte del grupo de funcionarios que presentaron la campaña referida y realizó declaraciones que dan pauta a deducir que la Oficina de la Presidencia cuenta en sus archivos con la información requerida.
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -