facebook comscore
Ordenan a Segob informar sobre memorial

Ordenan a Segob informar sobre memorial

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 02:12

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) informar sobre el monto económico destinado a la construcción del memorial en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde, el 18 de enero de 2019, ocurrió una explosión en la que murieron 137 personas.
“La Secretaría de Gobernación no es la ejecutora de la obra, pero sí es la que le dio cauce y la que ha dado seguimiento, de parte del Poder Ejecutivo federal, para que esa obra se cristalice y no se quede en una promesa incumplida”, apuntó el Comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, al presentar el asunto ante el Pleno.
Durante la sesión virtual, Acuña planteó que el derecho de acceso a la información es una vía para que los ciudadanos den seguimiento a las decisiones que se toman en las instituciones públicas como la asignación de recursos para la construcción del memorial en Tlahuelilpan.
La Segob, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, señaló que no encontró información sobre la erogación de recursos públicos por los conceptos solicitados, con cargo al presupuesto asignado a las Unidades Responsables de Gasto adscritas a dicha unidad.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -