facebook comscore
Ordenan dar registro a los líderes de Morena

Ordenan dar registro a los líderes de Morena

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 01:03

POR Alejandra Balandrán Olmedo
nación@contrareplica.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del CEN del partido, ello luego de que ganaron las encuestas organizadas por el INE.

Al respecto, los magistrados del pleno de la Sala Superior del TEPJF declarararon mediante sesión virtual “en vías de cumplimiento la resolución incidental por la que ordenó llevar a cabo encuestas abiertas” para la renovación de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto Mario Delgado dio a conocer a través de redes sociales un mensaje en el que señaló “con esto se ratifica la democracia y la decisión de los simpatizantes que quieren que cerremos este capítulo de una vez, para irnos con todo hacia la gran batalla electoral del 21. Ya no tenemos ningún pretexto para distraernos en conflictos internos ni discusiones si no tienen que ver con el futuro de nuestro país”.

Refirió que: “la derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año por eso lanzó una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio, la señal es muy clara quieren romper y separar a México. Sin medir la catástrofe económica que puede causar en los estados porque la gran mayoría de ellos dependen en 90 por ciento de los recursos de la federación se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente y al primer gobierno de la historia de nuestro país”.

El pasado 24 de octubre, la Sala Superior del TEPJF recibió un oficio firmado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dando a conocer diversos señalamientos relativos al cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.

mario delgado
Dirigente nacional de Morena

Con esto se ratifica la democracia y la decisión de los simpatizantes que quieren que cerremos este capítulo de una vez, para irnos con todo hacia la gran batalla electoral del 21”


PIE DE FOTO:
Magistrados del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante sesión virtual. Especial




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -