facebook comscore
Ordenan vinculación a proceso contra Gerardo Sosa Castelán

Ordenan vinculación a proceso contra Gerardo Sosa Castelán

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un juez de Control en el penal del Altiplano, vinculó a proceso al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castellón, por su presunta responsabilidad en el delito de desvío de recursos.

Además de Castelán, otras tres personas también fueron vinculadas a proceso.

Tanto el presidente del Patronato de la UAEH, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez, habrían desviado 58 millones de pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

Respecto a Sosa Castelán y a as tres personas, se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hernández Gayosso fue detenido en la Ciudad de México luego de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentara tres denuncias en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), giró órdenes de aprehensión de forma preventiva contra dos hijas y dos trabajadores de Sosa Castelán.

Sosa Castelán se encuentra detenido en el penal del Altiplano.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -