facebook comscore
Organiza IECM, el “Ejercicio de Debate entre juventudes militantes de partidos políticos”

Organiza IECM, el “Ejercicio de Debate entre juventudes militantes de partidos políticos”

Ciudades viernes 19 de noviembre de 2021 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo este viernes el "Ejercicio de Debate entre las Juventudes Militantes de Partidos Políticos", con el objetivo de fortalecer la vida democrática en la capital, mediante el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas.

El Ejercicio se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo General, en presencia de la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán; la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; la Consejera Electoral Sonia Pérez Pérez y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

La Consejera del Ángel Cruz presentó el Ejercicio, y agradeció a los partidos políticos por aceptar la invitación, y a las juventudes participantes les reconoció su disponibilidad a expresar sus posturas sobre diversos temas, a través de un debate público, sano y con contenido.

Por su parte, al dar la bienvenida a las personas militantes jóvenes que participaron en el Debate, la Consejera Presidenta enfatizó que este tipo de ejercicios son una vía para fortalecer nuestro sistema democrático, en una ciudad donde habitan más de 2 millones de personas jóvenes.

En ese sentido, la Consejera Electoral Avendaño Durán destacó el compromiso de este Instituto por crear espacios para impulsar la participación de las juventudes en un debate plural, serio y respetuoso, en virtud de que es indispensable promover su participación en el ámbito político-electoral para que logren oportunidades de representación.

A su vez, la Consejera Electoral Pérez Pérez, integrante de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, consideró que es muy importante escuchar y fomentar este tipo de ejercicios, pues es una exigencia para los partidos políticos cumplir las cuotas de representación con personas jóvenes y así, construir soluciones a través del diálogo.

En tanto, el Consejero Electoral Huesca Rodríguez, también integrante de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, señaló que con este ejercicio, las y los jóvenes participantes podrán crear una autorrealización personal; ejercer la tolerancia para entender la pluralidad de ideas, y aprender que en momentos difíciles el diálogo y la libertad de expresión son la solución a conflictos.

En el Ejercicio participaron personas jóvenes que militan en los diversos partidos políticos con representación ante el Consejo General, y en 6 debates intercambiaron ideas sobre distintos temas como la implementación de cursos de primeros auxilios emocionales a todos los niveles de la Administración Pública.

También debatieron sobre temas de género y violencia contra las mujeres, así como si la decisión de remplazar la estatua de Cristobal Colón, por un monumento a la mujer indígena es una medida de visibilización adecuada, y si consideran que las autoridades escolares deberían llevar un control de los relatos expuestos en los tendederos de acoso o sólo tomarse como una forma de expresión.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -