facebook comscore
Organizadores del GP de Italia niegan cancelación

Organizadores del GP de Italia niegan cancelación

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 - 09:54

Los organizadores del Gran Premio de Italia negaron los rumores acerca de una posible cancelación, luego de que en días pasados el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, publicó una primera versión del calendario de la temporada del 2020.

De acuerdo con Carey, las carreras en Europa se celebrarían en julio y agosto, dejando los meses de septiembre-octubre para la región de Eurasia y Asia; mientras que el GP de Italia está programado del 4 al 6 de septiembre.

Pese a que país fue uno de los mayores afectados por el coronavirus, el presidente del Automobile Club d'Italia, Angelo Sticchi Damiani, negó la opción de una posible cancelación, por lo que espera que los responsables de la confección del calendario aún los tengan presentes para 2020.
“Estamos convencidos de que nuestro Gran Premio estará, aunque casi seguro que será a puerta cerrada. No entendemos por qué han salido noticias falsas que dicen que se han cancelado”, detalló Damiani.

El directivo aseguró que por el momento, la carrera en el circuito de Monza está pactada a puerta cerrada, hasta que las autoridades sanitarias digan lo contrario. Una vez que el gobierno italiano empezará a levantar gradualmente la cuarentena, a partir de mayo.

“No sabemos qué pasará a principios de septiembre, pero esperamos haber acabado con esta urgencia. Esperamos un milagro, pero mientras tanto nos preparamos para un Gran Premio a puerta cerrada”, asintió.

A pesar de los nulos ingresos que tendrían por la ausencia de aficionados en las gradas, el presidente del Automobile Club d'Italia subrayó que es un sacrificio que están dispuestos a hacer, con tal de aparecer en el calendario de la categoría reina.

“Obviamente será un sacrificio para nosotros. No estamos interesados en organizar un Gran Premio sin público por muchas razones, así que estamos viendo cómo lo cuadramos porque el público es un componente del ingreso total y ese es el problema”, apuntó Damiani.


Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -