facebook comscore
Otorga CEAVI casas e indemnizaciones a familias de víctimas de la Línea 12

Otorga CEAVI casas e indemnizaciones a familias de víctimas de la Línea 12

Ciudades miércoles 02 de junio de 2021 -

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó sobre el apoyo y seguimiento de los afectados por la Línea 12 del Metro, que en materia de medidas de reparación de tipo colectivas se han generado acciones de vivienda social y digna, entre ellas, el otorgamiento de 27 casas habitación, a través del Instituto de Vivienda (INVI), y 114 mejoramientos de vivienda propia, a partir de las necesidades y vulnerabilidades de las familias que notificaron esta situación al organismo capitalino.

En conferencia conjunta, el funcionario local informó que se han otorgado y han aceptado 20 familias de personas fallecidas la indemnización del seguro institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras que tres núcleos familiares están en proceso de recibir dicho recurso.

Lo anterior, dijo, adicional a las 153 becas otorgadas —hasta el momento— para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes a partir del 1 de junio recibirán un monto de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales, así como el apoyo a las 145 personas que han sido incorporadas al empleo, en dependencias del Gobierno capitalino o iniciativa privada.

Ocampo Zambrano indicó que se mantiene comunicación, atención y gestoría personalizada con todos los familiares y víctimas lesionadas. Al respecto, precisó que de las siete personas aún en nosocomios, al corte de este miércoles 2 de junio dos se encuentran graves, tres delicadas y dos estables, mientras que se han acumulado 90 altas hospitalarias.

El comisionado enfatizó que en la Mesa Centralizada de Trámites se ha apoyado con la gestoría integral de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y precisó que si algún núcleo familiar no puede acceder a una pensión derivada de estos regímenes de seguridad social, la CEAVI reparará esa vulnerabilidad mediante planes individuales.

Se mantienen, agregó, las medidas asistenciales, las cuales incluyen el seguimiento puntual de un servidor de alto nivel para cada núcleo de familia, con el fin de generar la cobertura médica, social y de salud integral hasta los hogares, además de cobertura alimenticia, de alojamiento, traslados y medicamentos e insumos médicos, según se requiera.

Al corte de hoy, se han realizado 569 visitas domiciliarias para la atención social, médica y psicológica de 916 personas, se han efectuado 11 mil 484 acciones alimenticias, 159 acciones de alojamiento y 582 traslados de familiares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -