facebook comscore
Otorga Trump perdón al boxeador afroamericano Jack Johnson

Otorga Trump perdón al boxeador afroamericano Jack Johnson

Tendencias lunes 06 de julio de 2020 - 10:30

Paula Rodríguez

Tras veinticinco años de proceso, el presidente norteamericano Donald Trump, otorgó el ‘perdón póstumo’ al boxeador afroamericano Jack Johnson, quien había sido condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca, tras lo cual habría perdido su título.

En la firma de esta resolución, que tuvo lugar en la Casa Blanca, Trump declaró "Como presidente, concedo el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo, que tuvo una vida muy dura e interesante", con la presencia del actor Sylvester Stallone y familiares del pugilista.

En abril, Stallone habría llamado a Trump para explicarle la historia de Johnson fallecido en 1946 y abogó por que se le otorgara el perdón póstumo. Trump afirmó que el perdón ya estaba en proceso de consideración al ser Johnson uno de los boxeadores más reconocidos junto con Muhammad Ali.

Fue encarcelado por trasladar a una mujer blanca de un estado a otro, misma que era su esposa. Tras ello escapó de los Estados Unidos por cuatro años, en los que defendió su título desde el exterior, en diferentes países, para regresar a la unión americana donde fue detenido y despojado de sus títulos, pasando el reto de su vida como un criminal.

Durante la guerra y debido a su condición, se dedicó a dar exhibiciones para apoyar a las tropas norteamericanas y falleció en la miseria.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -