facebook comscore
Otorgan a CDMX 950 mdp para el Tren México-Toluca

Otorgan a CDMX 950 mdp para el Tren México-Toluca

Ciudades lunes 18 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

La Ciudad de México recibió por parte del Gobierno de México 950 millones de pesos para la construcción del tren México-Toluca, recursos que serán destinados al Túnel–Metro Observatorio, mismo que se encuentra en la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
La transferencia de recursos será para la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca, e irán desde las salidas del túnel en la capital del país, hasta la estación Observatorio, según la Gaceta.

Además, se terminaría de construir a nivel de losa férrea en la estación de Santa Fe y su estructura de los intercambiadores y viales.

Estos apoyos económicos sería con motivo de terminar los ajustes desde Santa Fe hasta la estación Observatorio.

En este proyecto se utilizar un sistema robotizado de última generación para acciones de soldadura y esmerilado, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Recientemente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX señaló que los constructores se comprometieron a las siguientes acciones para entregar la obra a tiempo: duplicar el equipo de andamio para la colocación de la cimbra; realizar el colado de diafragmas; cierre de faldones, sardineles y banquetas; entregar 45 claros en un periodo de dos semanas y media; la entrada de una micropiloteadora en el “Tunel falso”, y la reconstrucción de un techo y un muro de una casa afectada por los trabajos en esa zona, entre otros trabajos.

Los trabajos de las constructoras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Alcaldía Cuajimalpa, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -