facebook comscore
Otorgan amparo a José Luis Abarca

Otorgan amparo a José Luis Abarca

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Alejandra Balandrán Olmedo

El expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez vinculado a la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, obtuvo un amparo concedido por el Poder Judicial de la Federación.

El instrumento otorgado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, dejó sin efectos el auto de formal prisión en contra de Abarca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputaron por supuestos vínculos con la organización Guerreros Unidos, identificada y señalada de participar en la desaparición de los jóvenes normalistas. El Tribunal también ordenó recabar nuevamente la declaración del exfuncionario.

No obstante este amparo no representa que el expresidente municipal pudiera ser puesto en libertad. Otorga un nuevo plazo de ley para que el juez emita un nuevo auto de término constitucional en el que podrá volver a decretar su formal prisión por los delitos referidos o la libertad, en caso que no hubiera pruebas suficientes en contra del guerrerense.





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -