facebook comscore
Otras Historias

Otras Historias

Global viernes 24 de abril de 2020 - 02:05


Una fábrica de alimentos, foco de infección en EU

Lily Ordaz trabajó en la planta porcina de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, durante 13 años antes de renunciar abruptamente el mes pasado. No fue fácil, ya que su trabajo era bien remunerado. Pero no se arrepiente porque la planta, con una gran fuerza laboral de inmigrantes, se ha visto obligada a cerrar debido a un brote masivo de casos de coronavirus. "Creo que es la mejor decisión que he tomado porque quiero proteger a mi familia y a mí misma", dijo la mujer de 30 años de edad, nacida en México y madre de una hija pequeña. Después de que el primer caso se filtró a los medios locales el 26 de marzo, los propietarios trataron de mantener la planta abierta a pesar de la creciente preocupación de los trabajadores y los sindicatos. La planta de Dakota del Sur ahora está vinculada a más de 900 casos de coronavirus, uno de los mayores puntos de contagio del virus en el país. El brote de Smithfield ahora se está reproduciendo en otras empresas de envasado de carne en otros estados del país, donde las empresas están luchando por adaptar sus líneas de producción para agregar medidas de seguridad como el distanciamiento social.

Un pueblo en España, libre de coronavirus

Santa María de la Alameda es una población española de poco más de un millar de habitantes, situada a poco mas de una hora en coche de Madrid, uno de los epicentros mundiales de la pandemia. Como en cualquier lugar del país, sus vecinos viven confinados. Sin embargo, esta localidad situada a los pies de la imponente sierra de Guadarrama presenta una particularidad sustancial: es uno de los pueblos españoles sin coronavirus. Soledad, una de sus habitantes, sale de casa solo de manera manera excepcional. Asegura que en las ultimas semanas no ha venido mucha gente de fuera y experimente mucha intranquilidad cuando recibe las noticias que recorren toda España. "Da un poco de pánico, porque cada día se mueren 500 o 600 personas, y es una barbaridad", comenta. El bar de Rafa era hasta hace poco uno de los puntos de encuentro social en el municipio, pero se ha visto obligado a cerrar debido al Estado de Alarma decretado en el país. Sin embargo, su tienda de alimentación funciona a pleno rendimiento. Su hijo distribuye pedidos en cuatro pueblos, para evitar que la gente mayor tenga que salir de casa. "Hay gente que tiene miedo a salir y nosotros se lo llevamos a domicilio", subraya este pequeño empresario local.


Intentan quemar casa de contagiados

Eran pasadas las 10:00 de la noche. En medio de la oscuridad y violando el toque de queda, un grupo de personas trató de quemar la casa de una familia que resultó contagiada con el coronavirus en Chile. Se dirigieron hacia la vivienda y primero empezaron a aventarle piedras, luego intentaron prender fuego. “Anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon. Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, entonces no la crucifiquemos”, pidió el alcalde de Atacama, Cristián Tapia. La región de Atacama reporta 13 casos de coronavirus hasta la fecha, la segunda que menos tiene en el país, después de Aysén (sur), con siete.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -