facebook comscore
Ovidio Guzmán llegó a Chicago, confirma fiscal estadounidense

Ovidio Guzmán llegó a Chicago, confirma fiscal estadounidense

Nación viernes 15 de septiembre de 2023 -

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado este viernes a Chicago.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el fiscal reconoció la cooperación entre el Gobierno de México y sus autoridades.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del Cártel", dijo.

Asimismo, agradeció el trabajo del gobierno mexicano para la extradición del capo.

"La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición", informó.

Previamente, Guzmán López fue retirado del penal de máxima seguridad del Altiplano por elementos de la Interpol para entregarlo al Gobierno de Estados Unidos, donde es requerido por tráfico de drogas, entre ellas de fentanilo.

Según la cadena ABC News, el capo enfrenta cargos en Nueva York y Washington D.C.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -